M.V. Fernando Chávez Zapata

Dip. LACVD CMVP 2983

Médico Veterinario graducado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Lima, Perú y obtuvo su título profesional con una tesis sobre el hongo Malassezia.

Realizó una pasantía de varios meses en Dermatología Veterinaria en la Universidad de California, Davis con el Dr. Peter Ihrke y en varias ocasiones en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Raleigh, con el Dr. Thierry Olivry.

Ha recibido entrenamiento en cirugía y medicina de animales de compañía en: University of Tennessee, Knoxville y en el Hollywood Animal Hospital, Hollywood, Florida.

Concluyó una Maestría en Enfermedades Infecciosas y Tropicales en Medicina Humana en la UPCH, 1999-2000.

Fue Residente de Dermatología Veterinaria en la North Carolina State University, en el periodo 2001-2002, con El Dr. Thierry Olivry y Hillary Jackson

Ex Decano del Consejo Nacional del Colegio Médico Veterinario del Perú.

Es profesor de la Especialidad de Animales de Compañía en el capítulo de Dermatología Veterinaria, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú y de la Especialidad de Dermatología Veterinaria de Animales de Compañía, en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

Es autor de artículos en dermatología veterinaria.

Es miembro de la American Academy of Veterinary Dermatology y de la European Society of Veterinary Dermatology, es miembro fundador de la Sociedad Latinoamericana de Dermatología Veterinaria (SLDV).

Ha asistido a numerosos congresos Mundiales (4), Americanos (6) y Europeos (6) de la especialidad de Dermatología Veterinaria.

Ha participado como organizador y expositor a Nacional e Internacional en numerosas conferencias, cursos y charlas en el campo de la Dermatología Veterinaria de animales de compañía (incluyendo el LAVC, el Congreso Veterinario de León, el Congreso de la Soc. Latinoamericana de Dermatología Veterinaria) Veterinarios en Web.

Es fundador y Presidente de la APDV Perú (Asociación Peruana de Dermatología Veterinaria).

Es el primer peruano en ser Certificado como Diplomado de facto por el Latin American College of Veterinary Dermatology

Sus intereses dentro del área está enfocadas a las enfermedades dermatológicas infecciosas y alérgicas.